La consulta popular es una herramienta de la democracia directa que empodera a los ciudadanos Carmen Bautista.

Diputada Carmen Bautista Peláez presentó el día de hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados posicionamiento sobre el decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato.

 

Carmen señala que los diputados de Morena están trabajando para transformar a México, en el que se gobernara para ciudadanía y con la ciudadanía. Que han quedaron atrás los tiempos en el que se buscaba la manera de ganar como fuera para después gobernar a favor de intereses personales, donde no existía transparencia, ni rendición de cuentas y se gobernaba a espaldas del pueblo.

 

La consulta popular es una herramienta de la democracia directa que empodera a las y los ciudadanos, a través de ella la ciudadanía responde a un llamado gubernamental para poner sobre sus manos una política pública o una norma jurídica y así mismo puede exigir que se cancele o se realice una determinada acción gubernamental o legislativa.   

La diputada menciona que la consulta popular será una herramienta dinámica y efectiva que permitirá gobernar con las y los mexicanos por otra parte la revocación de mandato del Presidente de la República, de los Gobernadores de los Estados y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por fin será un derecho ciudadano.

 

Ahora la ciudadanía tendrá medios de participación, protección decisión, control y vigilancia del poder público y ejercerá su voluntad soberana.

 

Finalmente la Carmen Bautista menciona que es un deber ético como legisladores seguir construyendo lo que México exige, necesita y merece.

 

Compartir

Escribir comentario

Comentarios: 0