Con el apoyo de todos, podremos combatir al COVID-19: DCE

Puerto Escondido, Oax. 12 de abril de 2020.- El compromiso del Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), redoblan esfuerzos para la atención de la contingencia derivada del COVID-19, a fin de fortalecer a todos los hospitales que atenderán a los pacientes de esta enfermedad, pero sobre todo, garantizar la bioseguridad del personal médico que brindará la atención directa.

Así lo refrendó el secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, quien sostuvo una reunión de trabajo con directores de los siete nosocomios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Costa.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, y el subsecretario general de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, Casas Escamilla reiteró la importancia de trabajar en equipo por la salud de todas y todos los oaxaqueños.

“Ahora más que nunca debemos de trabajar juntos, sé que existen necesidades en cada hospital y estamos trabajando en ellas para subsanarlas lo más pronto posible, pero hoy, estamos ante una emergencia sanitaria que exige sumar esfuerzos, por eso, en la administración que encabeza el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, estamos haciendo las gestiones necesarias para continuar dotando de los insumos necesarios a todos los hospitales”, señaló.

El funcionario aclaró que según el Plan Emergente de Abordaje Integral del COVID-19 en el estado, en la primera fase, serán únicamente los nosocomios de San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional, los que brinden atención a las personas que requieran hospitalización por el nuevo coronavirus.

En este sentido pidió a los directores de los hospitales que manejen una comunicación clara y permanente con el personal a su cargo, así como con el resto de las unidades de primer y segundo nivel que refieran pacientes; también los exhortó para hacer buen uso de los equipos de seguridad personal, manejar con responsabilidad la información de cada paciente, así como trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, siempre respetando el ámbito de competencia de cada uno.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, reiteró la disposición de la dependencia para coadyuvar con los SSO en el cuidado de la población, pues dijo, “solamente trabajando en equipo podremos salvaguardar la integridad de cada una de las y los oaxaqueños”.

Insistió en el compromiso de su personal para proteger el orden público, y hacer respetar las leyes en medio de la contingencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que pidió mantener contacto permanente entre ambas instituciones pues “somos aliados en la línea de batalla”.

Cabe señalar que posterior a la reunión con los directivos, los funcionarios tuvieron un acercamiento con trabajadores del hospital General de Puerto Escondido, a quienes se les compartió la información antes mencionada.

Escribir comentario

Comentarios: 0