Los Diputados Carmen Bautista Peláez y el Diputado Mario Delgado Coordinador del Grupo Parlamentario Morena, reciben del Secretario Arturo Herrera el Paquete Ec

Ciudad de México, en el Congreso de la Unión la Diputada Carmen Bautista Peláez y el Diputado Mario Delgado Coordinador del Grupo Parlamentario Morena, recibieron hoy por parte del Secretario Arturo Herrera el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021.  

 

Cabe señalar que el Paquete Económico se compone de tres criterios: 

 

 

1.- Los criterios Generales de Política Económica.

2.- Ley de Ingresos de la Federación.

3.- El presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Es importante saber que el Paquete Económico es el conjunto de proyectos que presenta cada año el Ejecutivo al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación en materia de Política Hacendaria. 

 

Lo siguiente es la aprobación de la Ley de Ingresos. La Cámara de Diputados es la primera en revisar este apartado y tiene hasta el 20 de octubre para aprobarlo.

 

Luego de ser aprobada  la LIF, la Cámara baja la envía al Senado, el cual tiene 11 días más hasta el 31 de octubre para discutirla y en su caso avalarla.

 

Como última etapa, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

De esta manera es en la que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional trabajaran de manera eficiente velando por los interés del pueblo.

Te puede interesar.

Escribir comentario

Comentarios: 0