Morena mantiene mayoría de Comisiones en San Lázaro

Inicio el reparto de espacios en las comisiones asignadas a los grupos parlamentarios de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, así lo dio a conocer la diputada Carmen Bautista Peláez, quién adelanto buscara la comisión de Derechos Humanos.

 

En total son 51 las comisiones que se integraran en esta legislatura, de momento el reparto de comisiones entre los grupos parlamentarios quedo de la siguiente manera.

 

El grupo parlamentario de MORENA tendrá las presidencias de las comisiones de Frontera Norte, Frontera Sur, Cultura y Cinematografía, Derechos Humanos, Diversidad, Educación, Energía, Igualdad de Género, Jurisdiccional, Marina, Pesca, Presupuesto y Cuenta Pública, Pueblos Indígenas, Puntos Constitucionales, Recursos Hidráulicos, Reforma Político Electoral, Salud, Seguridad Social, Seguridad Ciudadana y Trabajo y Previsión Social.

 

El grupo parlamentario del PAN tendrá las presidencias de las comisiones de

Asuntos Migratorios, Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Economía, Comercio, Economía Social, Federalismo y Desarrollo Municipal, Justicia, Protección Civil, Radio y Televisión, Régimen y Prácticas Parlamentarias, Transparencia y Anticorrupción y Vivienda.

 

El grupo parlamentario del PRI tendrá las presidencias de las comisiones de Auditoria Superior, Derechos de la Niñez, Desarrollo y Conservación Rural, Ganadería, Gobernación y Población, Juventud y Turismo.

 

El grupo parlamentario del PT tendrá las presidencias de las comisiones de Bienestar, Infraestructura y Relaciones Exteriores.

 

El grupo parlamentario del PRD tendrá las presidencias de las comisiones de Grupos Vulnerables y Cambio Climático.

 

El grupo parlamentario del PVEM tendrá las presidencias de las comisiones de Tecnología e Innovación, Deporte, Hacienda y Crédito Público y Medio Ambiente.

 

Mientras que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano tendrá la presidencia de las comisiones de Movilidad y Zonas Metropolitanas.

 

Luego varias semanas de negociaciones en la Junta de Coordinación Política entre las diferentes facciones del congreso se logró el acuerdo a fin de tener equidad entre las fuerzas políticas que integran la LXV Legislatura.

 

 

Aunque Morena no logra mantener comisiones importantes como Gobernación, Turismo o Auditoría Superior, logra mantener Derechos Humanos, Presupuestos y Cuenta Pública y la comisión de la Reforma Político Electoral, sin embargo, logra mantener la mayoría de las comisiones lo que asegura que la agenda legislativa de la Cuarta Transformación será la que dirija esta legislatura declaró la diputada por Puerto Escondido, Carmen Bautista.

Escribir comentario

Comentarios: 0