Carmen Bautista Peláez presidirá la comisión de Pesca en la LXV Legislatura

La diputada federal por el distrito 09 Puerto Escondido Carmen Bautista Peláez, fue elegida como presidenta de la Comisión de Pesca de la LXV Legislatura del congreso federal, esto viene a romper dos tradiciones en esta comisión, pues por primera vez será una mujer quien la presida, y en segundo término, la presidencia de la comisión quedará en una legisladora oaxaqueña.

 

Ante esta designación la legisladora morenista dijo que es importante evaluar la situación de pesca en el país, siendo que México cuenta con grandes litorales que permiten un aprovechamiento integral de los recursos pesqueros.

 

 

"Busco presidir la comisión de pesca no solo porque provengo de una zona pesquera si no porque conozco los problemas y las áreas de oportunidades, nuestro país cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales y está en el lugar 17 de la producción pesquera en el mundo" dijo Carmen Bautista en su participación en esta comisión. 

Dijo que se deben elaborar y diseñar las estrategias que puedan llevar una transformación a la producción pesquera nacional.

 

"Existen también estados que aún sin tener playas tienen una importante producción acuícola, como el Estado de México, por ello es importante trabajar en beneficio de todas las entidades federativas para incrementar su producción".

 

 

Luego de un intenso debate de propuestas y finalmente de elección, por 114 votos fue elegida la diputada Carmen Bautista como presidenta de la Comisión de Pesca

Escribir comentario

Comentarios: 0