Morena mantiene mayoría de Comisiones en San Lázaro

Inicio el reparto de espacios en las comisiones asignadas a los grupos parlamentarios de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, así lo dio a conocer la diputada Carmen Bautista Peláez, quién adelanto buscara la comisión de Derechos Humanos.

 

En total son 51 las comisiones que se integraran en esta legislatura, de momento el reparto de comisiones entre los grupos parlamentarios quedo de la siguiente manera.

 

El grupo parlamentario de MORENA tendrá las presidencias de las comisiones de Frontera Norte, Frontera Sur, Cultura y Cinematografía, Derechos Humanos, Diversidad, Educación, Energía, Igualdad de Género, Jurisdiccional, Marina, Pesca, Presupuesto y Cuenta Pública, Pueblos Indígenas, Puntos Constitucionales, Recursos Hidráulicos, Reforma Político Electoral, Salud, Seguridad Social, Seguridad Ciudadana y Trabajo y Previsión Social.

 

El grupo parlamentario del PAN tendrá las presidencias de las comisiones de

Asuntos Migratorios, Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Economía, Comercio, Economía Social, Federalismo y Desarrollo Municipal, Justicia, Protección Civil, Radio y Televisión, Régimen y Prácticas Parlamentarias, Transparencia y Anticorrupción y Vivienda.

 

El grupo parlamentario del PRI tendrá las presidencias de las comisiones de Auditoria Superior, Derechos de la Niñez, Desarrollo y Conservación Rural, Ganadería, Gobernación y Población, Juventud y Turismo.

 

El grupo parlamentario del PT tendrá las presidencias de las comisiones de Bienestar, Infraestructura y Relaciones Exteriores.

 

El grupo parlamentario del PRD tendrá las presidencias de las comisiones de Grupos Vulnerables y Cambio Climático.

 

El grupo parlamentario del PVEM tendrá las presidencias de las comisiones de Tecnología e Innovación, Deporte, Hacienda y Crédito Público y Medio Ambiente.

 

Mientras que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano tendrá la presidencia de las comisiones de Movilidad y Zonas Metropolitanas.

 

Luego varias semanas de negociaciones en la Junta de Coordinación Política entre las diferentes facciones del congreso se logró el acuerdo a fin de tener equidad entre las fuerzas políticas que integran la LXV Legislatura.

 

 

Aunque Morena no logra mantener comisiones importantes como Gobernación, Turismo o Auditoría Superior, logra mantener Derechos Humanos, Presupuestos y Cuenta Pública y la comisión de la Reforma Político Electoral, sin embargo, logra mantener la mayoría de las comisiones lo que asegura que la agenda legislativa de la Cuarta Transformación será la que dirija esta legislatura declaró la diputada por Puerto Escondido, Carmen Bautista.

0 comentarios

Alerta por fraudes en programas Bienestar en la Costa

En sus recorridos por las comunidades que conforman en Distrito Electoral 09 la diputada federal, Carmen Bautista Peláez, ha escuchado a los beneficiarios de los Programas Bienestar que han expresado su preocupación por la intromisión de "gestores" e invitaciones a través de enlaces sospechosos que llegan a sus teléfonos celulares, sin embargo, esto se trata de un fraude.

 

Ante esta serie de fraudes que dañan a los que menos tienen, haciendo la invitación a denunciar, pues este tipo de paginas apócrifas  que ofrecen supuestos créditos o becas del Banco del Bienestar u otras áreas del gobierno se han multiplicado en redes sociales, aprovechándose de la necesidad de la gente y de su desconocimiento sobre medidas de seguridad en Internet.

Los trámites para acceder a los Programas del Bienestar se dan por visitas domiciliarias, convocatorias por parte de las delegaciones regionales, o bien consultando a la línea del Bienestar: 800 63 94 264.

 

Muy importante es que si se va a acceder a una página de Internet, la página oficial es: https://www.gob.mx/bienestar, siendo muy importante observar que la dirección de internet inicie con HTTPS.

0 comentarios

Gobierno de Oaxaca solicita al Congreso del Estado investigar posible omisión ilegal del Presidente Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe

El Gobierno de Oaxaca solicita al Congreso del Estado de Oaxaca que investigue, evalúe y en su caso destituya al Presidente Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, por la problemática social que ha generado la omisión de sus funciones en los últimos diez días, negándose a participar en la solución del conflicto que mantiene con sus agencias y que ha constituido una ausencia de autoridad lo que deriva en una falta de mecanismos para llegar a un acuerdo.

 

Cabe señalar, que el Presidente Municipal se ha negado a participar en las mesas de diálogo a las que el Gobierno del Estado ha convocado en reiteradas ocasiones para encontrar una solución pacífica al problema derivado de la distribución de recursos de los Ramos 28 y 33. Esta situación ha generado un ambiente de ingobernabilidad en la zona y el bloqueo en la carretera federal 185 “Transístmica”, que constituye un riesgo latente para la integridad física de las y los pobladores de la región.

 

Cabe señalar que, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal en su artículo 62, el Gobernador del Estado puede hacer esta petición, ya que establece que “compete exclusivamente al Congreso del Estado declarar la suspensión o desaparición de un Ayuntamiento, así como la suspensión o revocación del mandato de uno o más de sus integrantes. La solicitud para estos casos deberá presentarse ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado. Podrá ser formulada por el Titular del Ejecutivo del Estado”.

 

 

Asimismo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa exhorta a las y los pobladores de San Juan Mazatlán y sus agencias a seguir privilegiando el diálogo en la solución de conflictos y no afectar más a la ciudadanía y la economía de la región con el bloqueo, pues estas acciones no abonan a generar la paz en la zona.

0 comentarios

Carmen Bautista recorre el distrito informando sobre la consulta ciudadana a realizarse el 1 de agosto.

La diputada Federal por el distrito IX, Carmen Bautista Peláez  se reunió con representantes de las comunidades de Santa Catarina Mechoacán, Santa María Ipalapa, San Pedro Jicayan, Pinotepa Nacional, San Sebastián Ixcapa, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama, San Andrés  Huaxpaltepec, San Lorenzo, San Pedro Amuzgos, Santiago Tapextla, San Juan Colorado, Mártires de Tacubaya, San Juan Bautista lo de Soto, Pinotepa de Don Luis, La Reforma, Santo Domingo Armenta, San Agustín Chayuco y Santiago Ixtayutla estuvieron presentes en una reunión informativa sobre la Consulta Ciudadana.

Aquí expreso la diputada Federal: “Hoy les recuerdo que estamos más cerca de la fecha histórica que será llevar a los expresidentes y actores políticos del pasado ante la justicia, el primero de agosto será cuando los habitantes de las comunidades que por siempre han sido ignorados podrán participar en la Consulta Ciudadana, por ello nos estamos organizando para hacer llegar el mensaje y la invitación a participar en este ejercicio democrático”

Menciono que también encabezo brigadas que recorren las colonias y barrios de las diferentes comunidades del distrito, lo que me permitió dialogar frente a frente con sus paisanos.

 

 

Menciono: “Amigos, paisanos, los invito hoy más que nunca a seguir las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, cuidémonos todos, por ti y por tu familia.

0 comentarios

Circulan nuevas variantes de COVID-19 en Oaxaca: SSO

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que de acuerdo con la última actualización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), así como de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, se confirma la existencia de tres nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en territorio estatal.

 

La dependencia menciona que en total, a la fecha se contabilizan 13 variantes de la COVID-19, presentes en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

 

La institución de Salud refiere que estos tres linajes del nuevo Coronavirus que circulan son la B.1.617.2 (Delta) en Santa María Tonameca, Costa y San Juan Bautista Tuxtepec, Cuenca del Papaloapan, en esta última comunidad también se encuentra la P.4; y la C.37 (Lambda) en Santa María Jalapa del Marqués, Istmo de Tehuantepec.

 

Los 13 clados  detectados en Oaxaca son: la B.1.1.519, B.1, B.1.2, B.1.1.432, B.1.301, B.1.1.222, B.1.427 y B.1.429 (Epsilon), P.1, B.1.1.7 (Alfa), P.4, B.1.617.2 y la C.37, todas sujetas a vigilancia epidémica.

 

Oaxaca es un estado altamente turístico y existe un flujo constante de personas que se desplazan de una comunidad a otra a realizar sus actividades, aunado a que muchas familias oaxaqueñas tienen parientes que radican en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos ,y al interior de la República Mexicana, quienes también visitan de manera constante sus comunidades de origen, de ahí que estos linajes del virus se acentúen más en ciertas demarcaciones.

 

Al respecto, la dependencia puntualiza que son la B.1.617.2 (Delta), la B.1.1.7 (Alfa) y P.1 (Gamma) de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las de mayor interés epidemiológico debido a su alta transmisibilidad, virulencia y además, tienen la capacidad de generar brotes más grandes en menos tiempo; sin embargo, precisa que independientemente de las variantes que circulen, todas tienen en común la misma forma de contagio. 

 

“Se propagan de una persona a otra, a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por alguien infectado por la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o respirar, una persona puede infectarse al inhalar aerosoles o gotículas que contienen el virus o que entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca”, puntualiza.

 

De ahí la importancia de que la ciudadanía continúe aplicando las medidas de prevención contra el SARS-CoV-2, como son el uso correcto del cubreboca, mantener la sana distancia de 1.5 metros, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado y evitar acudir a lugares concurridos, principalmente, pues solo de esta manera se podrán reducir los contagios, hospitalizaciones y lamentables defunciones.

 

 

Ante ello, hace hincapié en que no es momento de relajar la aplicación de las medidas sanitarias contra el COVID-19, pues la pandemia no ha terminado y la única forma para ganar esta lucha es actuando con responsabilidad.

0 comentarios

En asamblea comunitaria, La Reforma votará por llevar a juicio a los expresidentes

La diputada federal por el distrito 09, Carmen Bautista realizó una gira de trabajo por el municipio de Reforma, enclavado en la mixteca baja de Oaxaca, dónde se reunió en asamblea con los pobladores para informar sobre la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México, así como refrendar su agradecimiento a los que confiaron en ella para ser su representante ante el Congreso Federal. 

"Debemos de tomar en cuenta que la. cuarta Transformación llega a todos los rincones de Oaxaca, por primera vez en la historia de México podemos alzar la voz y decir Sí al juicio a los expresidentes de México", expresó la diputada federal ante los ciudadanos reunidos en esta población.

 

 

Además de informar sobre la importancia que tiene participar en este ejercicio democrático que es la Consulta Ciudadana, Bautista Peláez abrió las puertas de la casa de enlace en la población, en donde los ciudadanos de esta región podrán encontrar una comunicación directa con la diputada federal. 

Con recorridos en las comunidades más alejadas del Distrito 09 la diputada Carmen Bautista reverenda su compromiso de escuchar a todos los ciudadanos que representa, sobre todo a aquellos que menos tienen en los lugares más alejados de su distrito.

0 comentarios

Afirman los Chatinos llevaremos a juicio a los expresidentes

En un recorrido realizado por los municipios de San Juan Quiahije, y San Miguel Panixtlahuaca, la diputada federal electa por el distrito 09, Carmen Bautista Peláez, se reunió con los habitantes a quienes les agradeció la confianza depositada en su persona para representarlos nuevamente en el Congreso Federal. 

 

"Ahora más que nunca tengo la convicción de no fallarles, me han demostrado que vamos por buen camino de la mano de la Cuarta Transformación, sigamos dando resultados" dijo en su participación Bautista Peláez en Cieneguilla, agencia de San Juan Quiahije. 

 

Aquí los ciudadanos apoyan y participarán en la Consulta Popular que busca llevar ante la justicia a los expresidentes de México, así se lo hicieron saber a la diputada electa. 

"A nuestro pueblo ninguno de esos políticos que estaban en el poder nos trajo nada, ni el gobernador nos ha visitado, ya es justo que vayan a la cárcel" dijo don Timoteo Robles habitante de Cieneguilla. 

 

En San Miguel Panixtlahuaca el pueblo recibió con mucho gusto a su diputada federal electa, aquí también los ciudadanos expresaron su interés de participar en la Consulta Ciudadana. 

 

"Te vamos a apoyar en la encuesta, mucho los han robado y nada para el pueblo" fue uno de los comentarios de don Maximiliano López, campesino de Panixtlahuaca. 

 

Con estas visitas la diputada federal electa, Carmen Bautista, difunde y promueve la participación de los ciudadanos en la Consulta Ciudadana y refrenda su compromiso con los habitantes de la región chatina de ser su voz en el Congreso Federal.

0 comentarios

Que la justicia sea para el Pueblo, a juicio los Expresidentes de la República: Carmen Bautista Peláez

La diputada federal electa, Carmen Bautista Peláez, acudió en gira de trabajo a las comunidades de San Jacinto Tlacotepec, Santiago Minas y San Pedro Juchatengo en donde agradeció a las ciudadanas y ciudadanos el que hayan refrendado su confianza y asegurado la continuidad de la Cuarta Transformación en el Congreso Federal.

 

Así mismo, recalcó que por primera vez en la historia el Pueblo tendrá la oportunidad de hacerse justicia, pues con la participación de todos y cada uno de los y las ciudadanas se llevará a los expresidentes de la República a juicio por crímenes que cometieron en sus períodos de gobierno y que a la fecha siguen impunes.

"No queda duda que la Cuarta Transformación les está dando resultados, y ahora que me han refrendado su apoyo aquí estoy para decirles gracias, gracias porque seguiremos luchando por los que menos tienen" dijo Carmen Bautista en sus intervenciones.

Aseguró además que la Consulta Ciudadana de este primero de agosto es un cambio nunca antes visto en el país, pues ya es justo que esos ladrones de cuello blanco paguen por sus crímenes, "Salinas casi vende todo el país, Zedillo nos llevo a una crisis muy fuerte, con Fox nos endeudamos mucho y de Calderón, todos aquí sabemos que Calderón nos robo la presidencia" dijo y agregó, "Ya de Peña Nieto que decimos, mucha corrupción, mucho neoliberalismo".

"Tlacotepec está con usted", "Castiguemos a esos neoliberales", "Vamos con Amlo y la Cuarta Transformación", "gracias por regresar y escucharnos, usted es la primera que nos viene a agradecer el voto, no nos defraude", fueron algunos de los comentarios que escucho la diputada federal electa en las comunidades que visitó.

0 comentarios

Los jóvenes son el ahora y serán nuestro legado: Carmen Bautista

Ante más de 300 jóvenes representantes del distrito federal 09, la diputada electa Carmen Bautista Peláez expresó su agradecimiento ante ellos por permitirle conocer sus propuestas, ideas y necesidades, esto con el fin de fortalecer el cambio que la Cuarta Transformación ha hecho en el país.

 

"Queremos ser parte de este cambio histórico que la Cuarta Transformación está haciendo en el país, traemos una visión diferente y queremos ser tomados en cuenta" expresó en su participación la joven Maricarmen Bornios.

 

 

"Gracias por dejarme conocer sus necesidades, quiero que me ayuden a llevar ideas frescas e innovadoras al congreso de la Unión" les dijo Carmen Bautista, una de las diputadas más jóvenes que integran la actual legislatura federal.

En esta reunión realizada en Pinotepa Nacional también fue escenario para que los jóvenes conocieran el poder de la participación ciudadana, pues el próximo primero de agosto ellos podrán participar en la Consulta Popular par a llevar a los expresidentes de la República ante la Justicia.

 

"Si no conocemos nuestra historia estaremos condenados a repetirla, es una frase muy escuchada, pero que en estos tiempos toma mucha relevancia, es importante no dejar impunes los crímenes que desde el poder se cometieron" dijo en su participación Bautista Peláez, y agregó, "Ustedes son y serán parte de la historia y podrán contar que con su participación lograron hacer justicia a este hermoso país".

 

 

La diputada federal electa continuará recorriendo las comunidades que le refrendaron su apoyo el pasado seis de junio, en donde se reunirá con las y los ciudadanos que esperan consolidar el cambio de la Cuarta Transformación.

0 comentarios

Carmen Bautista se reúne con ciudadanos de Acatepec, "Llevaremos a juicio a los expresidentes" afirma.

 

"Es hora de que los expresidentes paguen los delitos que cometieron cuando ostentaban el poder, el primero de agosto será la decisión del pueblo" expresó Carmen Bautista Peláez, diputada federal electa por el distrito 09 con sede en Puerto Escondido en una reunión con pobladores de la comunidad de Acatepec en el municipio de Villa de Tututepec.

 

 

La reunión tuvo como fin informar a las ciudadanas y ciudadanos de esta comunidad que por primera vez en la historia, los expresidentes de la República no cuentan con fuero, es decir, no cuentan con privilegios que los hacían intocables y ahora deben de pagar sus delitos como cualquier otro ciudadano.

"Desde Carlos Salinas que recordemos entregó muchas empresas y bienes de la nación a particulares, llegó Ernesto Zedillo que con su error de diciembre nos hundió en la pobreza, de Vicente Fox recordemos que le robo la elección a Ya saben Quién, con Felipe Calderón y su inútil guerra contra el narco, que solo dejo el asesinato de miles de mexicanos, y la robadera de Peña Nieto mucha corrupción, esta es nuestra oportunidad de hacerlos pagar" expreso Carmen Bautista.

"También aprovecho para agradecer a todos ustedes amigos y amigas de Acatepec por brindarme su confianza el pasado seis de junio, tengo la responsabilidad de no fallarles en el Congreso Federal" añadió Bautista Peláez.

 

 

Así mismo, la diputada federal electa continuará su recorrido por las comunidades de su distrito haciendo la invitación para participar en la consulta ciudadana del primero de agosto.

0 comentarios

Carmen Bautista reconoce a los papás este día con un festejo en Pinotepa Nacional

Pinotepa Nacional, entre chilenas y aplausos la diputada federal electa por el Distrito 09, Carmen Bautista Peláez, reconoció la importante labor de los papás en su día celebrándolos a lo grande en, donde la música y los regalos no faltaron.

 

 

Ante los asistentes al evento, la diputada federal expresó el agradecer trabajo que los padres realizan por salir adelante, comento: "es un honor celebrar a los papás, aquellos que con tanto esfuerzo llevan el sustento a sus casas y son responsables del cuidado de la misma, hoy les mando una felicitación y un muy merecido reconocimiento".

Durante la fiesta fue una constate las muestras de afecto y cariño para los papás, quienes pudieron participar en una rifa que entrego una motocicleta, televisores y varios premios entre los asistentes, quienes además disfrutaron del baile y la convivencia.

 

 

Así mismo, esta celebración fue de agradecimiento para todos aquellos electores que respaldan a la Cuarta Transformación en las elecciones intermedias del pasado 06 de junio, en donde respaldaron el trabajo de Carmen Bautista como diputada federal, quien refrenda su compromiso de legislar por los que menos tienen.

0 comentarios

Con el vehículo hidroneumático Vactor en Puerto Escondido personal del CEA realiza desazolve de drenaje.

En Puerto Escondido le titular del sistema de agua potable y alcantarillado de Puerto Escondido, Lic. Hazael Ramos Cruz, a través de las gestiones que hizo ante el titular del CEA Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se  otorgó, el vehículo hidroneumático Vactor, con el que se realizan trabajos de desazolve del drenaje pluvial y evitar que se tapen, dichos trabajos fueron en Calle del Morro en Zicatela, el Adoquín, Carretera Costera, Mercado Benito Juárez y actualmente en La Parota, cabe señalar que se ha extraído de la tubería residuos de aceite comestible y automotriz,  , ropa interior y toallas sanitarias  siendo estos los que más afectan al flujo de líquidos y residuos.

Cabe mencionar que el trabajo para destapar el drenaje es complejo e implica que se tenga que asignar personal a esta actividad, cuando con la participación de todos podría evitarse al no derramar aceite de ningún tipo en la coladera y no tirar prendas en el baño.

 

Asimismo, reconoce el trabajo realizado por el personal para dar solución oportuna a los problemas que se suscitan en dicha institución, donde a pesar de las condiciones climáticas e hidrológicas, piensan en brindar el mejor servicio a la población.

0 comentarios

Con rola “Mares Limpios”, Señora Kong invita a reciclar plásticos, por amor a los océanos.

La internacionalmente reconocida artista de reggae-fusión-World Music, SEÑORA KONG, lanza nuevo sencillo “MARES LIMPIOS”, disponible en todas las plataformas de música a las 00h00 del 08 de junio 2021, Día Internacional de Los Océanos.

 

El Día Mundial de los Océanos se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro como recordatorio sobre el papel crucial que el océano desempeña en nuestras vidas y cómo las personas pueden ayudar a protegerlo.

 

Para crear mayor conciencia sobre el papel que las Naciones Unidas y el derecho internacional pueden desempeñar en el desarrollo y el uso sostenibles de los océanos y sus recursos biológicos y no biológicos, SEÑORA KONG apoya a la campaña MARES LIMPIOS del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA) con esta bachata cuya letra nos sensibiliza sobre la crisis de la polución por basura plástica en el Océano y nos llama a participar activamente en la restauración de los ecosistemas marino-costeros a través de las 8 R´s:

 

Re-pensar, Reducir, Rechazar, Reusar, Reparar, Reinventar, Reciclar y Restaurar los artículos que consumimos con contenidos plásticos para evitar que al final de su vida útil se conviertan en basura marina.

 

Señora Kong pide recordar a todos los papeles importantes que tienen los océanos en la vida cotidiana: Ellos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos se genera en ellos. Además, son una fuente importante de alimentos y medicinas para los seres humanos y una parte esencial de la biosfera.

 

El propósito del Tema Musical MARES LIMPIOS de SEÑORA KONG es concientizar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos, especialmente los micro plásticos, y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. La versión con letra y versión instrumental para karaoke-Tiktok están disponibles de manera gratuita en las redes sociales de SEÑORA KONG para usarse como recurso didáctico libre de regalías.

 

Este Día Internacional del Océano, súmate a la Campaña Mares Limpios de la ONU, firma tu adhesión y movilízate desde donde te encuentres para lograr la gestión sostenible de los océanos:

 

www.cleanseas.org

 

 

MARES LIMPIOS de SEÑORA KONG es el tercer sencillo del Album “RECICLAMORTZ” (2021) ha sido co-escrita y co-producida con EDSON GOMEZ GUERRERO de Tropikal Forever y Mezclado por el multipremiado Alejandro Giacomán en No Por Suerte Estudio

0 comentarios

Sonia Gómez dará sorpresa en el Distrito Local 23 San Pedro Mixtepec

Tal parece ser que el hartazgo llegará a su fin este domingo 6 de junio, pues el reclamo popular es que los mismos de siempre no cumplen. Ante esta situación, y el sentir general de la sociedad que tiene mal vista a la clase política, al parecer le la ciudadanía los castigará votando por otras opciones.

 

Y no es para menos, la intachable trayectoria profesional de Sonia Gómez que está enfocada en el ámbito educativo, la ha permitido trabajar en distintas poblaciones del distrito 23 con cabecera en San Pedro Mixtepec, pero también la ha hecho participe de las necesidades de las poblaciones, a lo cual, ha tenido tiempo para prepararse y para ganar gran simpatía, receta perfecta para un buen desenlace.

 

Pero también - mucho ojo - su ingeniería política y su estrategia no se demerita en nada, pues, al contrario, es de resaltar, pues a través de sus redes sociales continuamente vemos que grupos importantes de la política en distintas poblaciones que integran el distrito en mención, se han sumado a su proyecto.

 

 

El último y más reciente, es el dado a conocer el día de hoy, en Santiago Tetepec, en el cual el candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, Fidel Valladolid se sumó abiertamente a su campaña, y ojo aquí, es el candidato puntero en las encuestas para coronarse como presidente municipal en este municipio, con lo cual, Sonia Gómez estaría obteniendo un muy buen número de votos para su proyecto.

En sus redes sociales publicó:

“¡Agradezco a la militancia y simpatizantes del PT que vean en mí a una aliada!

 

Hoy cerramos alianza con compañeros de izquierda a favor de nuestros pueblos, en el cual el compañero Fidel Valladolid candidato a la presidencia municipal de Santiago Tetepec por el Partido del Trabajo (PT), quién va arriba en las encuestas y que sin duda será el próximo presidente municipal, SE SUMA A NUESTRO MOVIMIENTO DEL CARACOL, porque sabe que desde el Congreso Local abanderaremos las causas de nuestra gente que menos tiene y brindaremos protección a los grupos vulnerables.

 

Este hecho no es aislado, pues en días anteriores grupos importantes del PT me han brindado su respaldo, porque saben que soy una mujer de compromisos y resultados, una mujer de palabra y que no sabe fallar, además saben que soy la única opción, porque nuestro proyecto es real y no somos más de lo mismo.

 

 

¡Gracias compañeros del PT! ¡Sus batallas serán mis batallas! ¡Y sus necesidades mis causas! Quiero que sepan que ¡Por ustedes todo! Para que ¡Avancemos juntos! 

¡Hasta la victoria!”

Con lo cual da cuenta del gran acierto político que le sumara gran cantidad de votos.

 

 

Pero eso no es todo, también se rumora muy fuerte que trae alianzas muy importantes con candidatos muy bien posicionados de diferentes partidos en varios municipios, por lo cual, considero que Sonia Gómez dará la sorpresa en el distrito 23 con cabecera en San Pedro Mixtepec.

0 comentarios

Tututepec apoya a la candidata a la diputación local del PUP

Imponente cierre de campaña de la candidata a la diputación local por el distrito 23 Sonia Gómez Díaz, en unidad con Gabriel Cortes Solano candidato a la presidencia municipal de Tututepec, por el partido unidad popular (PUP), donde en un ambiente de fiesta hacen sinergia con el apoyo decidido de la gente.

Hoy somos muchos, pero seremos más los que el 6 de junio saldremos a votar por el cambio, porque la gente ya decidió por el mejor proyecto que es la propuesta del caracol, y la gente lo dice con claridad: “¡Ya no más de lo mismo!”.

 

 

El aspirante a la presidencia municipal comento:” Agradecemos todo su apoyo y nos comprometemos a no fallarles, vamos a servir para todos y a demostrar que las cosas sí se pueden hacer diferente. Es hora de que llegue la verdadera transformación. ¡Unidad y Honestidad por Tututepec!”

0 comentarios

Las y los Jóvenes tendrán todo mi apoyo: Miriam Liborio

La candidata a diputada federal por el Distrito 09, Miriam Pilar Liborio Hernández, agradeció el gran apoyo que sigue recibiendo de las y los jóvenes, con quienes se comprometió a promover iniciativas para que puedan tener un óptimo desarrollo profesional y acceso a una educación de calidad.

 

"Ustedes merecen más apoyos, más oportunidades y con mi trabajo esas oportunidades serán aterrizadas, porque soy una mujer de palabra y la palabra se cumple, va por México, va por Oaxaca, va por la Costa", destacó la candidata.

 

 

Acompañada de Gabriela Pérez López, candidata por la vía plurinominal, Liborio Hernández señaló que es tiempo de los jóvenes de la Costa, a quienes reconoció que son también uno de sus principales motores, “en nuestra región tenemos jóvenes con liderazgo y grandes capacidades, jóvenes que merecen tener mejores oportunidades y apoyos para salir adelante, mi compromiso es con ustedes” dijo. 

Mencionó que una vez que gane la diputación federal, trabajará para etiquetar un mayor presupuesto para programas sociales en su beneficio, así como programas juveniles, becas alimentarias y becas académicas.

 

En tanto, las y los jóvenes le externaron que ven en ella la candidata indicada para representarlos, pues ha demostrado capacidad y resultados en las responsabilidades que ha tenido a lo largo de su carrera política.

 

 

"Las y los jóvenes de la Costa necesitamos una representante joven que lleve nuestra voz al Congreso de la Unión y sabemos que tú eres la indicada. Que no te quepa duda Miriam, porque aquí estamos haciendo un compromiso: contigo ¡sabemos que te preocupas por nosotros y nos vas a cumplir! ¡Vamos a ganar este 6 de junio!, las y los jóvenes votaremos por ti", le expresaron. 

En los recorridos que realizó durante esta semana, en medio de diferentes muestras de apoyo y cariño de la gente, la próxima diputada federal, fue recibida por campesinos, trabajadores, amas de casa, jóvenes y niños quienes le refrendaron su apoyo con su voto, para este 6 de junio.

 

Miriam Liborio, visitó acompañada de la profesora Judith E. Silva, su compañera de fórmula, Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Puerto Escondido, Bajos de Chila, San Miguel Tlacamama, entre otros municipios, juntas, escucharon de viva voz las necesidades que aquejan a la región, y también reiteraron su compromiso de legislar a favor de las mujeres y hombres de la Costa del estado.

 

“Nos consta que eres una mujer comprometida, por eso vamos contigo hacia el triunfo, porque conocemos tu trabajo y creemos en tus propuestas y apoyo” le comentaron en una de las diversas reuniones.

 

 

La candidata, agradeció todas las muestras de apoyo y también, destacó que la ruta del triunfo está trazada y es con la Coalición "Va por México".

0 comentarios

“Va Por México”, es la mejor fórmula para ganar las Presidencias Municipales en la Costa: Miriam Liborio

En las aperturas de campaña de los candidatos a la Presidencia Municipal de Santiago Jamiltepec y Villa de Tututepec, la aspirante a Diputada Federal por el Distrito 09, Miriam Pilar Liborio Hernández pronostica la victoria en las urnas, los votos favorecerán a la alianza “Va Por México”.

 

En el evento de la candidata a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas, realizado por la tarde del martes, Liborio Hernández reconoció el trabajo realizado por su amiga y compañera, a quién brindó todo su respaldo y apoyo, “hoy más que nunca la fuerza de nuestra alianza está con las mujeres. ¡Vamos juntas y juntos por el desarrollo de la región, va por la costa y va por México!, expresó.

 

 

Cecilia Rivas, es una mujer de resultados y lo ha demostrado desde diferentes trincheras, es una mujer comprometida que no deja solos a sus paisanas y paisanos y siempre trabajará por el bienestar de su gente, por eso, estoy segura que será su Presidenta Municipal para seguir trabajando por Jamiltepec y con ello brindar un mejor futuro a la Costa”, abundó la candidata, quien también recibió el respaldo de las y los simpatizantes, que entre gritos y porras vaticinaban el triunfo de la alianza “Va Por México” conformada por el PRI, PAN y PRD. 

Por la tarde del miércoles, en Villa de Tututepec, la candidata a Diputada Federal Miriam Liborio, y el candidato a la presidencia municipal de esta localidad, Jesuhandy Conde, acompañados por Freddy Gil Pineda, candidato a la diputación local, se reunieron en el Lienzo Charro, “La Candelaria” de Tututepec, donde dieron el mensaje de apertura de campaña rumbo a la presidencia municipal y posteriormente en un ambiente de fiesta y algarabía agradecieron a las y los presentes su apoyo incondicional.

 

“Refrendamos el compromiso de trabajar por nuestra región, trabajando juntos construyendo el nuevo rostro de la región de la costa, con nuestros candidatos estoy segura que ganaremos las elecciones porque en las urnas iremos a votar con el corazón y por la mejor opción, “Va Por México” y con la mayoría de votos ganaremos contundentemente, las Diputaciones Federales, las Diputaciones Locales y las Presidencias Municipales”, afirmó la candidata Miriam Liborio.

0 comentarios

Con muestras de cariño reciben los pobladores a Carmen Bautista en Santiago Tetepec.

Los habitantes del municipio de Santiago Tetepec apoyan la candidatura de Carmen Bautista Peláez para ganar las elecciones por la diputación federal del Distrito 09 con sede en Puerto Escodado, donde la candidata de morena de manera personal y cercana a la gente, convivio con los habitantes que salieron a recibir a quien ha apoyado los programas del gobierno federal y que hoy son una realidad.

 

 

Hoy puedo asegurarles con mucha certeza, que la costa se está transformando y que estamos viviendo un cambio histórico a favor de Oaxaca y México, con gobiernos que escuchan al pueblo y dan resultados”, exclamó con entusiasmo la candidata. 

 

En compañía Obeth Cruz candidato a presidente municipal de Santiago Tetepec  Carmen Bautista se comprometió a seguir viendo por aplicación de los programas sociales, enfocados a los sectores vulnerables de la región,  dijo que este movimiento surge de ideales y principios y que no limita su propósito solo a un simple cambio de gobierno si no que tiene como objetivo superar por siempre al régimen corrupto, además de los programas de pavimentación rural que han encabezado los gobiernos de su partido.

0 comentarios

La campaña sucia, no evitara que el pueblo decida: Carmen Bautista

Desesperación y la calumnia son el eje que guía a los adversarios de nuestro movimiento, dijo la candidata a la diputación federal Carmen Bautista Peláez.

 

La también fundadora de Morena en la región, fue abordada al finalizar un evento político en el que se refirió a los opositores comentando que “están desesperados ante la derrota y usan como herramienta la calumnia y la infamia para tratar de ganar la atención que no van a tener en las urnas”.

 

La morenista puntualizó que no debe sorprendernos la ola de comentarios negativos que corresponden a las mismas prácticas viejas del pasado para denostar a Morena y a quienes militan en ese instituto político.

 

Aclaró que en Morena solo están los morenistas de corazón, “quienes en verdad apoyan el proyecto de nación de ya sabes quién” por eso es saludable para nuestro movimiento que quienes no están seguros de que el país y nuestros pueblos pueden cambiar para bien, se sumen a las filas con los mismos de siempre, con los que aspiran a volver al pasado.

 

Lo que sí puedo comentar – dijo- es que el pueblo ya decidió que quiere que el cambio continúe, a los que hacen todo lo posible por calumniarnos ya sea por sus intereses personales, políticos o económicos les puedo decir que eso no va a detener el avance de la Cuarta Transformación, a quienes insisten en cuestionamientos, solo basta que miren a su alrededor, pues existen importantes avances que antes no ocurrían, dijo.

 

Carmen Bautista calificó de lamentable, que desde la costa se abone a la campaña negra, una forma de violencia que ya coloca a Oaxaca en los primeros lugares de violencia en el país.

 

Lo que debe ocuparnos es el trabajo por nuestros pueblos, seguir caminando en la ruta de la transformación y apoyar a nuestro Presidente de la República en este gran proyecto de cambio en México.

 

 

La campaña sucia no evitara que el pueblo decida, la última palabra la tiene la gente y es por ellos y ellas que yo estoy trabajando en propuestas concretas y claras, finalizó la candidata a la diputación Federal, Carmen Bautista Peláez.

0 comentarios

Respaldo total a Carmen Bautista Peláez de Santiago Ixtayutla para la Diputación federal

Los habitantes del municipio de Santiago Ixtayutla , respaldan a Carmen Bautista Peláez, candidata de morena para ganar las elecciones por la diputación federal del Distrito 09 de Oaxaca, en un encuentro en el que la candidata de MORENA dialogó frente a frente con las mujeres y los hombres de este municipio.

 

 

La población con muestras de afecto  escucho con atención las propuestas de la candidata así como el respaldo que realizara para llevar a cabo la cuarta transformación en México

“Hoy puedo asegurarles con mucha certeza, que la costa se está transformando y que estamos viviendo un cambio histórico a favor de Oaxaca, con gobiernos que escuchan al pueblo y dan resultados”, exclamó con entusiasmo la candidata.

 

 

En compañía de Israel García Velasco líder del municipio, Carmen Bautista se comprometió a seguir viendo por los que más necesitan, dijo que este movimiento surge de ideales y principios y que no limita su propósito solo a un simple cambio de gobierno, si no que tiene como objetivo superar por siempre al régimen corrupto, además de los programas de pavimentación rural que han encabezado los gobiernos de su partido.

0 comentarios

Carmen Bautista asiste a las comunidades y rancherías de Santa Catarina Juquila.

Santa Catarina Juquila, hasta el último rincón del Distrito federal 09 de Oaxaca, llega la cuarta transformación en un encuentro en el que la candidata de MORENA, en un dialogó ‘frente a frente’ con mujeres y hombres pertenecientes a rancherías de las Trancas y el Nanche donde nunca antes se habían beneficiado a los habitantes como con los gobiernos de morena

 

 

En las rancherías Bautista Peláez fue recibida con el aprecio y cariño de los pobladores costeños.

Donde menciono “Hoy puedo asegurarles con mucha certeza, que la costa se está transformando y que estamos viviendo un cambio histórico a favor de Oaxaca”, Carmen Bautista se comprometió a seguir viendo por los que más necesitan,  comento que este movimiento surge de ideales y principios y que no limita su propósito solo a un simple cambio de gobierno, si no que tiene como objetivo superar por siempre al régimen corrupto, además hizo hincapié sobre los programas de pavimentación rural que han encabezado los gobiernos de su partido y que hoy comunican las comunidades y municipios de la región de la costa.

 

 

Invito a que este 6 de junio vayan a votar a favor de la continuación de los programas y proyectos del gobierno federal y así seguir apoyando a ya sabes quién. 

0 comentarios

Andrea López Silva camina con la gente por comunidades de Tututepec

Los pobladores de las comunidades reconocen en la candidata de movimiento ciudadano a la diputación federal, a una persona sencilla que trabajara en beneficio de la gente, pues tiene la preparación y estrategias para hacerlo.

 

En Rio Grande, Tututepec Andrea López Silva se reúne de manera cercana a la población olvidada, por los que hoy buscan el voto, planteo una a una de las propuestas de iniciativa y gestión de su plataforma de trabajo en caso de llegar al congreso de la nación.

 

 

Aseguro que ella si va a regresar a cada una de las comunidades que componen su distrito electoral y pidió que le dieran el voto de confianza, que no les va a fallar.

En la comunidad del Azufre del mismo municipio se reunió con un número mayor de simpatizantes y bajo la sombra de un árbol les explico en que consiste su agenda de trabajo y como buscará mediante gestión apoyos a los habitantes y luchará por la ampliación padrón de pensión a los adultos mayores en la región de la costa.

 

 

Siempre conto con el entusiasmo de los asistentes quienes refrendaron que este 6 de junio le darán el voto que requiere para renovar el congreso, pues no desean la reelección de los que hoy no volvieron ni a darles las gracias.

0 comentarios

La candidata de movimiento ciudadano recorre una a una las poblaciones de la costa.

En cada comunidad la gente agradece que los visite, ya que las han abandonado los que hoy buscan el voto y ya tuvieron cargos públicos.

 

La localidad de San Antonio Ocotlán está situada en el Municipio de San Juan Cacahuatepec la candidata a la diputación federal por movimiento Ciudadano, Andrea López Silva recorre esta pequeña comunidad de gran corazón donde pobladores, escucharon una a una de las propuestas de la Andrea López donde agradeció las muestras de cariño.

 

 

Su recorrido a ras de piso donde escucha a los hombres y mujeres de esta pequeña localidad de la región de la costa, con el fin de planear el trabajo legislativo que tendrá que proponer leyes en beneficio de la gente de la región de la costa oaxaqueña.

Posteriormente asistió a el municipio de santa María Cortijo, donde la recibieron los habitantes del y donde agradecieron el que entendiera la solicitud de gestión que realizo en el pasado cuando fue funcionaria pública y reconocieron en ella una mujer trabajadora y honrada.

 

 

La candidata se comprometió a regresar y les pidió que le tengan confianza , que este 6 de junio mediten su voto, si quieren m{as de lo mismo o el verdadero cambio que ofrece el partido que ella encabeza, que sus propuestas de gestión e iniciativas están enfocadas a la población vulnerable del Estado de Oaxaca y de la región de la costa. 

0 comentarios

En la población de Santa María Ipalapa mujeres y hombres reciben a Carmen Bautista Peláez con aprecio y cariño.

Los habitantes del municipio de Santa María Ipalapa , dieron su respaldo a Carmen Bautista Peláez para ganar las elecciones por la diputación federal del Distrito 09 de Oaxaca, en un encuentro en el que la candidata de MORENA dialogó ‘frente a frente’ con mujeres y hombres.

 

“Hoy puedo asegurarles con mucha certeza, que la costa se está transformando y que estamos viviendo un cambio histórico a favor de Oaxaca, con gobiernos que escuchan al pueblo y dan resultados”, exclamó con entusiasmo la candidata. 

En compañía de Eloy Peláez candidato a presidente municipal de Santa María Ipalapa y el candidato a diputado local Nicolasa Feria Romero, Carmen Bautista se comprometió a seguir viendo por ‘los que más necesitan’ dijo que este movimiento surge de ideales y principios y que no limita su propósito solo a un simple cambio de gobierno si no que tiene como objetivo superar por siempre al régimen corrupto, además de los programas de pavimentación rural que han encabezado los gobiernos de su partido

Vídeo relacionado.


0 comentarios

Andrea López Silva reafirma ser una opción diferente en Mártires de Tacubaya.

La candidata de movimiento ciudadano a la diputación Federal por el distrito 09 con cabecera en Puerto Escondido, se reúne con pobladores de Mártires de Tacubaya, donde acompañada de Paula Irai Serrano Santiago su suplente, en un ánimo de fiesta recorren la calle al ritmo del el Baile de la tortuga.

 

 

Cabe señalar que estas comunidades informaron de la importancia que tiene reflexionar el voto además de informar sobre las iniciativas y gestiones que realizara en beneficio de los habitantes de esta población, que es momento de definir si quieren seguir en el olvido de las autoridades. 

También asistieron a Sebastián Ixcapa donde también las recibieron los vecinos de la comunidad donde afirmo que su compromiso es con el trabajo y la honestidad al servicio del pueblo, donde volvió a exponer su proyecto de trabajo en caso de beneficiarle el voto este 6 de junio, que ofrece una opción real de cambio.

 

 

También agradeció las muestras de aprecio de ambos municipios, donde se comprometió a regresar.

0 comentarios

Firma Miriam Liborio Pacto por la  Primera Infancia

*Refrenda candidata a diputada federal por el Distrito 09, Miriam Liborio su compromiso por legislar a favor de las y los niños de Oaxaca.

 

La candidata a diputada federal por el distrito 09, Miriam Liborio Hernández firmó el Pacto por la Primera Infancia, al asegurar que su interés es darles un mayor bienestar, así como garantizar el respeto a sus derechos y el sano desarrollo de las y los niños oaxaqueños.

 

En su visita a la Villa de Tututepec, teniendo como testigo al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca Eviel Pérez Magaña, la candidata se comprometió a legislar por los derechos de la Primera Infancia.

 

“En unidad, haremos todo lo que esté en nuestras manos para brindar seguridad a la niñez oaxaqueña y de todo el país, regresando los programas sociales cancelados por la oposición para este sector”, dijo la candidata.

 

Por su parte, el presidente estatal del PRI, dijo sentirse orgulloso de ser testigo y firmar con ella, como Comité Directivo Estatal, el compromiso por la Primera Infancia.

 

Dijo que el PRI a través de las y los candidatos a diputados federales, tienen un compromiso con la Primera Infancia oaxaqueña, de ahí que se refrende a través del acuerdo que busca el bienestar y desarrollo de este sector de la población.

 

Al reunirse con militantes y simpatizantes en Río Grande del municipio de Villa de Tututepec, la candidata a Diputada Federal, pidió a sus paisanas y paisanos que le brinden su voto de confianza, para obtener el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.

 

En su recorrido de campaña, donde fueron acompañados por el candidato a la Diputación Local; Freddy Gil Pineda, agradecieron el cariño de la gente, quienes están seguros, confirmaran en las urnas, que la mejor opción, hoy más que nunca, es la Alianza "Va por México".

 

Miriam Liborio, señaló que su compromiso es construir un mejor mañana para Oaxaca; “Queremos trabajar para nuestras niñas y niños, para nuestras mujeres, para nuestros pueblos indígenas y afromexicanos, para que a todas y a todos nos vaya bien, estamos seguros que en la Costa nos irá mejor ¡Va Por La Costa!, expresó.

 

 

Finalmente, Liborio Hernández, agradeció a Eviel Pérez Magaña por sumarse al recorrido que tuvo en las agencias La Isla y La Grúa en Chacahua, así también agradeció a la militancia de la zona, todo su apoyo.


0 comentarios

Apoyo de los pobladores de Agua Zarca a la candidata por Movimiento Ciudadano.

Los habitantes de Agua Zarca refrendan su apoyo a la candidatura de la candidata de Movimiento Ciudadano, a la diputación federal por el distrito 09, con cabecera en Puerto Escondido, Andrea López Silva, ya que consideran que los han abandonado los que en su momento han contado con un cargo y no se les ha visitado o atendido y hoy solicitan su voto.

 

 

En la reunión Andrea informo de sus proyectos de iniciativas y gestiones que realizara en caso de que el voto de los costeños le beneficie, muchos de los cuales consideran a la mujer como eje fundamental y motor del desarrollo de la región de la costa.

Entre sus proyectos están:

Apoyo a la vivienda y/o mejoramiento de la misma.

 

Jubilación para más de casa, lo que es una deuda histórica que se tiene con la mujer.

 

Apoyo efectivo al campo, caficultor, apicultor, agricultura, ganadería y pesca, sectores primordiales y sustento de muchos hogares de la costa.

 

Asesoría Jurídica Gratuita.

Apoyo al transporte Publico en todas sus modalidades.

Reapertura de Estancias Infantiles para madres solteras que trabaje y que requieran de este servicio.

Y mercados artesanales para Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala y Santa Catarina Juquila.

 

Y aseguro que de llegar al Congreso regresara a todas las comunidades para informar de los avances de los proyectos y también escuchar a los pobladores para que desde la máxima tribuna de México su voz sea escuchada.

 

 

Invito a la población a razonar su voto este 6 de junio, que no vendan la oportunidad de un mejor mañana, la única opción se viste como el atardecer,  de color naranja.

0 comentarios

Respaldo total a Miriam Liborio en agencias y colonias de Pinotepa Nacional.

Vecinos de las colonias y agencias de Pinotepa Nacional, manifiestan su respaldo a la candidata a Diputada Federal por el Distrito 09 con sede en Puerto Escondido, Miriam Liborio Hernández, quien con la sencillez que la caracteriza, los escuchó, saludó y agradeció el apoyo.

 

En su recorrido casa por casa, la próxima diputada federal, platicó con los asistentes, acerca de sus necesidades e inquietudes para el desarrollo de la región y de la importancia de hacer equipo con un voto seguro para que, en el Congreso Federal, se legisle a favor de la Costa.

 

En su caminar, Liborio Hernández, al inicio de la semana, visitó la Colonia Aviación; en una pequeña reunión con vecinas y vecinos, agradeció el apoyo que le han brindado, “gracias por abrirme sus puertas y darme su confianza, mi proyecto desde el Congreso será cercano a la gente, solidario y ofrecerá garantías a la población costeña; este 6 de junio les pido su voto para lograr un cambio verdadero en Pinotepa” comentó.

 

 

La candidata de la Coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PRD y PAN, se comprometió que al ganar las elecciones el próximo 6 de junio, legislará en el Congreso de la Unión para mejorar el campo, la educación, apoyos a las mujeres, a los pueblos indígenas, afromexicanos, al sector turístico y a la salud, con el objetivo de que las y los habitantes de la Costa, tengan mejores condiciones de vida. 

Posteriormente en la Colonia "5 de Mayo" de Santiago Pinotepa Nacional, comentó a sus paisanas y paisanos sus propuestas e iniciativas para desarrollar una Costa más fuerte, transparente, cercana y competitiva.

 

Continuando con su recorrido, el pasado miércoles, visitó las Agencias El Alacrán y Lo de Mejía, en Pinotepa Nacional, para compartir sus propuestas de apoyo a mujeres, a pequeños negocios, sector educativo, y sobre todo, al campo y la salud. Por la tarde de ese mismo día, caminó por las Agencias Lo de Riaño, El Ranchito, Agua de la Caña y Colonia Santa Cruz de Pinotepa, donde pudo sentir la calidez y respaldo de la gente. “Nuestra ruta está trazada para transformar esta región^, dijo.

 

La candidata a la Diputación Federal, Miriam Liborio, también visitó el jueves, el Barrio de las Flores, ahí destacó la importancia de hacer equipo para construir la ruta que se merece la región que la integran gente tan noble, generosa y trabajadora.

 

 

Las y los vecinos, reconocieron en Miriam Liborio, una mujer que cumple su palabra y que ha dado resultados positivos, para la Costa y el estado, por lo que garantizaron un voto seguro a su candidatura.

Vídeo Relacionado

0 comentarios

El recorrido de la Andrea López Silva por las distintas comunidades del distrito lleva propuestas en beneficio de la población

La Candidata a la diputación federal del distrito 09 con sede en Puerto Escondido por el partido de movimiento ciudadano Andrea López Silva, recorrió Río Grande Tututepec, Santa Cruz Tepenixtlahuaca y Santa María Acatepec, Tututepec donde los pobladores con agrado la recibieron en estos sitios dio a conocer sus propuestas de trabajo en caso de favorecerle el voto este 6 de junio como lo son:

 

Mujeres Estudiando, gestión a realizarse con 3 universidades.

Ampliar el padrón de 60 y más, así como apoyos a personas con discapacidad.

Gestión de Centros de Rehabilitación para discapacitados.

Reactivación y apoyos económicos para comercios, pequeña y medianas empresas de la región.

Ampliar licencias de maternidad y paternidad.

Acceso a datos libres a estudiantes, para que continúen actualizados y cuenten con internet.

Que existan medicamentes suficientes en centros de salud, clínicas y hospitales.

La integración de cooperativas e implementar talleres y enlaces federal que reactiven la economía de la región.

 

Entre otras más con el objetivo de reactivar económicamente a la costa oaxaqueña y el estado.

 

Asimismo, afirmo que trabajará de cerca con la gente, que no los tendrá en el abondo e indiferencia de la actual diputada.

Vídeo relacionado

0 comentarios

Bautista Peláez fue recibida con el aprecio y cariño de los pobladores costeños

Los habitantes del municipio de San Andrés Huaxpaltepec darán su respaldo a Carmen Bautista Peláez para ganar las elecciones por la diputación federal del Distrito 09 de Oaxaca, en un encuentro en el que la candidata de MORENA dialogó frente a frente con mujeres y hombres en su recorrido casa por casa.

 

En su recorrido por el municipio la candidata cito:

 

“Los jóvenes, los hombres y las mujeres trabajadores, sin duda representan la valía y fuerza de nuestro estado; San Andrés Huaxpaltepec no es la excepción. Hoy puedo asegurarles con mucha certeza, que la costa se está transformando y que estamos viviendo un cambio histórico a favor de Oaxaca, con gobiernos que escuchan al pueblo y dan resultados”.

 

Al terminar su recorrido, Carmen Bautista se comprometió a seguir viendo por los que más necesitan y aseguró que los programas sociales como el aumento a la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes, seguirán llegando, además de los programas de pavimentación rural que han encabezado los gobiernos de su partido.

 

0 comentarios

Noticias